Noticias

Mancomunidad Lima Norte realizó más de 3000 hoyos en el Parque Ecoturístico "Boca de Sapo" en Independencia

Martes, 14 de Noviembre del 2017

Más de 40 obreros de los diferentes municipios que conforman la Mancomunidad Municipal Lima Norte, con más de 40 obreros realizaron labores de perfilado en los hoyos para sembrar tres mil árboles en lo que será el Parque Forestal Ecoturístico Sostenible "BOCA DE SAPO" en el el eje zonal La Unificada.

 

El Parque Forestal, en el que se instalarán aproximadamente 4,000 árboles, se constituye como un modelo de manejo integral del territorio que reduce el riesgo de desastres, estabiliza laderas, preserva las áreas de protección, genera áreas de recreación y controla la expansión urbana en zonas de alto riesgo.

 

En el distrito Independencia se ha iniciado un proceso donde se conjuga la decisión política, la voluntad y participación de la población y la asistencia técnica, para reducir el riesgo de desastres con una mirada integral de gestión ambiental y desarrollo urbano ordenado.

 

El Lic. Arturo Espinoza, Gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Independencia indicó que este tipo de acto refleja la excelente coordinación y voluntad de los Alcalde de Lima Norte por lograr la ciudad del futura e Independencia se encuentra con la visión de forestar la ladera de los cerros para mitigar el riego de desastres.

 

#SÍaLaForestación #NOaLasInvasiones

Comentarios