Noticias

Municipio presentó plataforma tecnológica con la que gestiona la Seguridad Ciudadana

Jueves, 30 de Noviembre del 2017

En el marco de la IV audiencia del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) del distrito, el Alcalde y Presidente del CODISEC, Evans Sifuentes, hizo la presentación de las herramientas tecnológicas que se han implementado al servicio de la seguridad ciudadana en Independecia. 


El burgomaestre presentó el Sistema Integral de Seguridad Ciudadana, un software de gestión sobre todo el trabajo en seguridad en exposición realizada el auditorio de la Parroquia San Pedro y San Pablo en Payet.

 

 


"A cada una de las unidades móviles se les ha dotado de una tablet, donde ellos registran su incidencia y su trabajo de manera permanente, con georeferencia y en tiempo real. Así gestionamos en la Municipalidad de Independencia" indicó el Alcalde Evans Sifuentes. 


Del mismo modo, este sistema permite realizar el monitoreo de las unidades móviles, cantidad de patrullaje, generando  estadísticas que permiten implementar políticas públicas de mejora en el servicio. 


Con respecto a la interconexión con la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad de Independencia cuenta con un convenio con la PNP que nos vincula con la central 105 en radiocomunicación (cámaras de videovigilancia y radios tetra. Además, a Municipalidad ha implementado módulos en cada una de las comisarías (La Unificada, Independencia, Tahuantinsuyo y Payet) con las cámaras de videovigilancia, según su jurisdicción.


Sin embargo todo el aparato de seguridad no puede ser activado mientras nuestros vecinos no tengan los números de Serenazgo 7153354 y 7153355. Sólo así se activará el apoyo del Serenazgo y la Policía ante cualquier incidencia. 


Es así que hasta el 28 de noviembre, personal de Serenazgo ha atendido más de 59 mil incidencias, según informe del Sistema Integral de Seguridad Ciudadana. 


Asimismo, el Alcalde Evans Sifuentes informó que Independencia se ubicó en el primer lugar en el concurso de proyectos del Ministerio del Interior, logrando la ejecución de un proyecto de mejoramiento que consiste en 43 cámaras de videovigilancia, 10 unidades nuevas, instalación de fibra óptica, 3 módulos de seguridad, construcción de un observatorio, entre otros con una inversión de 10 millones de soles.


En otra parte de la audiencia, expusieron los integrantes del CODISEC como: Comisario de Payet, el Subprefecto de Independencia, representante de la Comisaría de La Unificada y Ministerio Público. 


Finalmente, asbolvieron las preguntas  de los vecinos, quienes se mostraron muy optimistas al observar que la tecnología sirve para una gestión eficiente para la seguridad del distrito. 


#TrabajandoPorTuSeguridad

Comentarios