Noticias

Seguimos con las audiencias del Programa Barrio Seguro

Viernes, 01 de Diciembre del 2017

La seguridad ciudadana en Independencia se viene trabajando de manera conjunta entre la Municipalidad, la Policía Nacional y los vecinos organizados. Por ello, la comuna ha implementado el programa Barrio Seguro.

 

El programa busca promover la unión y organización de los vecinos y a través de las audiencias vecinales, la comunidad participa para estar informados sobre los trabajos que se realiza mediante la fuerza de Serenazgo y Gestión Ambiental. Asimismo, los vecinos tienen la opción de dar su apreciación, comentario y sugerencia para que el servicio mejore.

 

Uno de los aportes del programa es que los vecinos tienen la posibilidad de comunicarse directamente con la Municipalidad con el fin de realizar las mejoras en el servicio.

 

Las audiencias son lideradas por la Sub Gerente de Imagen Institucional y Participación Vecinal,Susana Mendoza y el Gerente de Seguridad Ciudadana, Percy Becerra.

 

Una de las deficiencias encontradas ha sido que son pocos los vecinos que conocen los números de Serenazgo 715-3354 y 715-3355 y son estas reuniones las que ayudan al vecino a estar informado.

 

#TrabajandoPorTuSeguridad

Comentarios