Noticias

Alcalde Evans Sifuentes participó en ceremonia de inicio de Año Judicial en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte

Jueves, 04 de Enero del 2018

El pasado miércoles 3 de enero se llevó a cabo la ceremonia de “Apertura del Año Judicial 2018” en presencia de jueces de las distintas instancias, trabajadores jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN),  contando con la participación del Alcalde Evans Sifuentes como invitado especial.


En la primera parte de su intervención, El Dr. Rubén Durán Huaringa, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, hizo un recuento de las acciones ejecutadas en su primer año de gestión, mencionando el desarrollo de los diez ejes temáticos propuestos para el bienio 2017-2018. 

 

Describió lo realizado en temas como: Sistema Integrado Judicial (SIJ), Expediente Judicial Digital, Expediente Judicial Electrónico, Observatorio Judicial Distrital, plenos jurisdiccionales, actividades académicas y de capacitación, lucha contra la corrupción, campañas y alianzas interinstitucionales, programas institucionalizados para la atención de usuarios en condición de vulnerabilidad, ambientes y plataformas virtuales, capacitación en justicia de paz, quejas de los ciudadanos, ranking de productividad, entre otros.


Además, resaltó que 63 de 93 órganos jurisdiccionales superaron el 100% de la meta de productividad anual.


Finalmente, el burgomaestre saludó a cada uno de los Magistrados deseándoles éxitos en este año 2018. 

Comentarios