Noticias

SOA Independencia busca la reinserción de jóvenes infractores de la Ley

Jueves, 11 de Enero del 2018

El Poder Judicial reinauguró el Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente - SOA Lima Norte, ubicado en el interior de la Municipalidad de Independencia como iniciativa de la cultura de la ‘prevención del delito’ en los jóvenes infractores; así como la rehabilitación y resocialización de los mismos.


El Gerente Municipal, Rubén Rivera Chumpitaz, participó de la celebración acompañado de Carlos Vidal Magallanes, Responsable del SOA Lima Norte. 


"Esta alianza estratégica interinstitucional tiene como objeto la reducción de la tasa de delincuencia juvenil en jóvenes adolescente que infringen la Ley Penal en esta parte de Lima. Saludamos a nombre de la comunidad de Independencia por mejorar los accesos y servicios para nuestros vecinos" aseveró el Gerente Municipal. 


Por otro lado, Carlos Vidal indicó que "El SOA es un servicio abierto y la metodología a emplear será educativa y está a cargo de un equipo altamente profesional. El objetivo que busca este Programa es la prevención y monitoreo frecuente en el caso de los jóvenes reincidentes dentro del marco de la Constitución Política y la defensa del Código del Derecho del Niño y del Adolescente." sentenció.

Comentarios