Noticias

Juramentaron miembros de la Comisión Ambiental Municipal de Independencia para el período 2018 - 2019

Viernes, 12 de Enero del 2018

Con la finalidad de coordinar y concertar la política ambiental local a través del dialogo y el acuerdo entre los actores locales y de opinar sobre la aprobación de los instrumentos de gestión ambiental del distrito, la tarde de ayer la Comisión Ambiental de Independencia juramentó en la Sala de Regidores de la Municipalidad.

 

La Comisión Ambiental Municipal CAM – independencia, se creó mediante la Ordenanza Municipal Nº 310 2014-MDI y tiene entre sus funciones: Elaborar y/o construir, gestionar participativamente la implementación del plan y la agenda ambiental local; Lograr compromisos concretos de las instituciones integrantes en base a una visión compartida; Facilitar el tratamiento apropiado, para resolver los conflictos ambientales, elaborar o proponer, lineamientos de política, objetivos y metas de gestión ambiental, así como proyectos de ordenanza y otras normas municipales para aportar al desarrollo sostenible del distrito.

 

En la reunión el Alcalde entregó una diploma a los integrantes de la CAM 2017 en agradecimiento a su aporte valioso.


Cabe destacar que los miembros de la CAM- Independencia que terminaron sus funciones el 2017, propiciaron la Ordenanza que aprueba el Diagnostico Ambiental Local Independencia y el Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental Programa Municipal EDUCCA- 2018-2022.

 

El primero en juramentar fue el Presidente de la CAM y Alcalde distrital Evans Sifuentes. Quien le tomó juramento fue el Gerente de Gestión Ambiental y Secretario Técnico, Arturo Espinoza.

 

Seguidamente los integrantes, Representantes de la Municipalidad de Independencia, Sociedad Civil, Organizaciones Vecinales, Sector Comercial, Sector Industrial, Instituciones Publicas, Organizaciones Sociales, Sector Salud, Comisarias PNP y del Sector Educación, juramentaron por un período de 2 años.

 

#JuntosPorUnDistritoLimpioVerdeySaludable

Comentarios