Noticias

Escolares sensibilizan a vecinos sobre cultura ambiental por el bien del distrito y el ambiente.

Viernes, 25 de Mayo del 2018

En el marco del programa EDUCCA, durante los días jueves y viernes, un grupo de alumnos de diferentes Instituciones Educativas del distrito, volante en mano, realizaron una campaña de sensibilización ambiental con la finalidad de concientizar a los vecinos sobre el cuidado del ambiente.

 

Alumnos de las Instituciones Educativas San Martín, William Fullbright, Patricia Natividad Sánchez, El Milagro, entre otros salieron a las calles con volantes en mano, tocando puerta por puerta, indicándoles que la hora de recojo de residuos sólidos en la noche y que es deber de los vecinos NO ARROJAR durante el día. También fue parte de la conversación el arrojo de desmonte, programa segregación en la fuente, manejo de áreas verdes y los diferentes programas ambientales que tiene la Municipalidad.


Esta acción conjunta entre la Municipalidad y los directores de los Instituciones Educativos busca alcanzar los objetivos de conservación, protección y mejora de la calidad del medio ambiente y protección de la salud de las personas.


"Este trabajo se realiza para que nuestros vecinos tomen conciencia y que mejor que nuestros niños sean los voceros de los diferentes servicios que tiene la municipalidad y de la mano contribuir a que Independencia sea un distrito limpio, verde y saludable" indicó el Lic. Giusseppe Atoche, Sub Gerente de Limpieza Pública. Del mismo modo, explicó que están en coordinación con más directores para que esta práctica sea cotidiana.


#JuntosPorUnDistritoLimpioVerdeySaludable

Comentarios