Noticias

Celebramos el Día Mundial del Ambiente con Feria Educativa y caminata de sensibilización

Martes, 05 de Junio del 2018

La Municipalidad de Independencia celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, junto con Instituciones Educativas, Superiores y empresarios del distrito.


Como acto de inicio se realizó una caminata por las calles de Tahuantinsuyo sensibilizando a los vecinos sobre el cuidado de nuestro ambiente. Esta caminata estuvo presidida por la Comisión Ambiental Municipal.


Por tercer año consecutivo el lugar elegido para la celebración fue la Alameda Los Incas. Allí, el Gerente de Gestión Ambiental, Arturo Espinoza indicó la importancia de preservar el medio ambiente, asimismo hizo mención que los horarios de recojo de residuos sólidos es nocturno.



En representación del Alcalde Evans Sifuentes, se hicieron presentes los Regidores Emiliano Muñoz y Joel Terán, quienes saludaron la iniciativa de celebrar este día enfatizando que el cuidado de nuestro ecosistema nos concierne a todos, no sólo a las autoridades.


"Depende de todos nosotros, trabajar en equipo para que nuestro distrito se sostenga limpio, verde y saludable. Sembramos un árbol, cuidamos una vida" sentenció el funcionario edil.


El Colegio José Gabriel Condorcanqui presentó un número artístico con sus alumnos vestidos con trajes hechos con material reciclado. Además participaron los danzantes de tijera, con un baile ancestral de nuestro Perú.


La Policía Nacional del Perú también se hizo presente con su brigada canina, quienes se robaron el show, los besos y cariños por parte de la comunidad de Independencia.


Finalmente, los funcionarios recorrieron los stand's de los escolares, quienes mostraron sus proyectos y logros obtenidos en sus Instituciones Educativas.

Comentarios