Noticias

Municipio resaltó el Dí­a Contra el Trabajo Infantil.

Martes, 12 de Junio del 2018

En las instalaciones de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, la Municipalidad de Independencia desarrolló una dinámica de sensibilización contra el trabajo infantil.


El Día Mundial contra el Trabajo Infantil se celebra todos los años el 12 de junio. Es un día en el que se pretende concienciar a la población mundial sobre uno de los mayores y graves problemas que sufren millones de niños cada día.


El 12 de junio del año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el propósito de que se hagan reales y efectivos los derechos de los niños en todo el mundo.


Sayumi Villegas, Sub Gerente de la Mujer, Servicio Social, Educación, Cultura y DEMUNA, manifestó que a través de la Defensoría Municipal de Atención del Niño y Adolescente, la comuna viene trabajando en los derechos de los niños.


"Buscamos que los derechos de nuestros niños y niñas sean respetados. Para ello el acercamiento con los padres es importante. Los niños tiene el derecho de estudiar y el deber de ser felices" sentenció la funcionaria.

Comentarios