Noticias

Alumnos de la I.E Ramiro Prialé recibieron charlas sobre tenencia responsable de animales.

Martes, 12 de Junio del 2018

Personal de la Gerencia de Gestión Ambiental llegó hasta la Institución Educativa I.E. Ramiro Prialé en Túpac Amaru para realizar una jornada de capacitación destinada a escolares de las instituciones educativas del distrito sobre la tenencia responsable de animales.


El Programa Tenencia Responsable de Canes de la Municipalidad de Independencia se viene encargando de dictar estos talleres con el objetivo de promover una conciencia animalista.


"Concientizamos a los docentes y alumnos sobre el riesgo de tener mal a una mascota, las mordeduras y el riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas a las personas, porque cuidar de nuestros animales es un beneficio hacia la salud en general. Además, abordamos la sensibilización de los niños a temprana edad, porque sabemos que los chicos que aprenden a convivir con las mascotas y a respetarlas, cuando son grandes saben respetar a sus semejantes también” dijo el Veterinario Municipal, Dr. Fredy Caballero.


Cabe mencionar que estas jornadas de sensibilización continuarán en las diferentes Instituciones Educativas del distrito.

Comentarios