Noticias

MDI recuperó espacios públicos invadidos por comerciantes informales en la Av. Tomás Valle

Viernes, 14 de Septiembre del 2018

La Municipalidad de Independencia, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control recuperó el espacio público ocupado por cientos de ambulantes en el cruce de las Av. Túpac Amaru y Tomás Valle en Independencia.


Personal de Fiscalización y Control llegó hasta el lugar, acompañado de personal edil de Limpieza Pública, Defensa Civil y Servicios Generales y Policía Nacional del Perú, para retirar a los ambulantes que iniciaban su labor, ellos se habían apoderado de la vía pública para el comercio ambulatorio informal.


Los fiscalizadores municipales exhortaron a los ambulantes retirar sus pertenencias de manera voluntaria para efectos del operativo, informándoles de lo irregular de su acción que venían haciendo desde ya varios meses.


Michael Cordero, Gerente de Fiscalización y Control, señaló que "El comercio informal utilizaban la vía pública sin autorización municipal. Los espacios públicos no pueden ser usados por los ambulantes para el comercio ambulatorio, está terminantemente prohibido. Hemos aplicado el principio de autoridad, además trabajaban en pésimas condiciones de seguridad, obstruyendo el tránsito de las personas, originando caos y delincuencia en esta zona”, sentenció el funcionario edil.


El lugar permanecerá con personal policial y municipal para evitar que nuevamente los ambulantes invadan este espacio público.

Comentarios