OBJETIVOS

• Fortalecer la institucionalidad del sistema en el marco de los procesos de prevención y respuesta ante emergencias, articulando la planificación, ejecución y evaluación de acciones, así como sensibilizando, concientizando, preparando y organizando a la población en una cultura de Gestión del Riesgo de Desastres, dentro de los alineamientos del Marco de SENDAI.

• Estimar los niveles de riesgos, que a consecuencia de la manifestación de los peligros naturales y/o tecnológicos puedan presentarse en cualquier punto del territorio Distrital.

• Educar, capacitar y preparar a la población para planificar y ejecutar acciones de prevención, incrementando su capacidad de respuesta efectiva en caso de desastres.

• Promover la priorización en la ejecución de los planes y programas de desarrollo que consideren la prevención como uno de sus componentes principales.

• Promover y Coordinar la participación interinstitucional para desarrollar una planificación conjunta que propicie el desarrollo sostenible del Distrito minimizando el efecto de los desastres.

Normas Legales

Documento Descripción Descargar
 Ley Nº 29664  Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres SINAGERD.
 Decreto Supremo Nº 048-2011-PCM  Reglamento de la Ley Nº 29664 Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres SINAGERD.
 D.S. Nº 058-2014 PCM  Decreto Supremo que aprueba el Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.
Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres  Plan Nacional de GESTION DEL Riesgo de Desastres

Actividades

Independencia inauguró Centro de Operaciones de Emergencia.

La Municipalidad de Independencia, en convenio con la Mancomunidad Lima Norte y la ONG Predes, inauguró el moderno Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que permitirá la administración e intercambio de información, para la oportuna toma de decisiones de las au ...

Ver Nota...

Independencia cuenta con voluntarios de emergencia ante desastres.

Más del 50 % del distrito Independencia es vulnerable a los desastres, como sismos, huaicos o inundaciones. Para lograr una adecuada gestión de riesgos de desastres (GRD), se requiere la participación de la población. Por eso, se ha conformado el nuevo equipo de Volunt ...

Ver Nota...

Participación activa de la Municipalidad de Independencia en el Simulacro por Sismo

La Municipalidad de Independencia participó en el simulacro por sismo, normado por la RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 267-2017-PCM, para prevenir a la población ante la eventualidad de un movimiento telúrico de grandes proporciones en la capital. Al sonido d ...

Ver Nota...

Funcionarios ediles son capacitados en Gestión de Riesgos de Desastres por especialistas de PREDES.

Funcionarios de las diferentes gerencias de la Municipalidad Distrital de Independencia se capacitaron en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD). El taller formó parte del empoderamiento de capacidades al gobierno local que implementa Predes en el marco del programa “Reducci&oa ...

Ver Nota...