OBJETIVOS

• Fortalecer la institucionalidad del sistema en el marco de los procesos de prevención y respuesta ante emergencias, articulando la planificación, ejecución y evaluación de acciones, así como sensibilizando, concientizando, preparando y organizando a la población en una cultura de Gestión del Riesgo de Desastres, dentro de los alineamientos del Marco de SENDAI.

• Estimar los niveles de riesgos, que a consecuencia de la manifestación de los peligros naturales y/o tecnológicos puedan presentarse en cualquier punto del territorio Distrital.

• Educar, capacitar y preparar a la población para planificar y ejecutar acciones de prevención, incrementando su capacidad de respuesta efectiva en caso de desastres.

• Promover la priorización en la ejecución de los planes y programas de desarrollo que consideren la prevención como uno de sus componentes principales.

• Promover y Coordinar la participación interinstitucional para desarrollar una planificación conjunta que propicie el desarrollo sostenible del Distrito minimizando el efecto de los desastres.

Normas Legales

Documento Descripción Descargar
 Ley Nº 29664  Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres SINAGERD.
 Decreto Supremo Nº 048-2011-PCM  Reglamento de la Ley Nº 29664 Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres SINAGERD.
 D.S. Nº 058-2014 PCM  Decreto Supremo que aprueba el Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.
Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres  Plan Nacional de GESTION DEL Riesgo de Desastres

Actividades

37 Asentamientos Humanos participaron en Simulacro Nocturno Por Sismo

Un promedio de 4 mil personas de 37 asentamientos humanos del distrito de Independencia participó ayer en el simulacro nocturno de sismo, programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a nivel nacional. Como en todos los simulacros, el alcalde distrital, Evans S ...

Ver Nota...

Defensa Civil Independencia capacitó a vecinos con respecto a sismos.

La Municipalidad de Independencia realizó un taller de capacitación para dirigentes con respecto a la gestión de riesgo de desastres en el Coliseo Perú Japón.   Un sismo de gran magnitud puede ocurrir en cualquier momento y debemos estar prevenidos ...

Ver Nota...