Otras Noticias Nota
  • 05.06.2018 Celebramos el Día Mundial del Ambiente con Feria Educativa y caminata de sensibilización
  • 25.05.2018Escolares sensibilizan a vecinos sobre cultura ambiental por el bien del distrito y el ambiente.
  • 23.04.2018Alcalde Evans Sifuentes juramentó a más de 400 promotores ambientales escolares
  • 14.03.2018Independencia participó en capacitación sobre el Programa EDUCCA.
  • 25.01.2018Ministerio del Ambiente reconoce a la Municipalidad de Independencia por programa EDUCCA INDEPENDENCIA.

Ministerio del Ambiente reconoce a la Municipalidad de Independencia por programa EDUCCA INDEPENDENCIA.

Ministerio del Ambiente reconoce a la Municipalidad de Independencia por programa EDUCCA INDEPENDENCIA.

El Ministerio del Ambiente, en cordinación con la Municipalidad de Independencia, realizó el lanzamiento del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Programa Municipal EDUCCA)” en el distrito, en ceremonia realizada en el frontis edil.


En la ceremonia estuvieron presentes el Viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre; el Alcalde Evans Sifuentes; el Subprefecto del distrito, Numa Vizarreta y el Director General de Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental, Gunther Merzthal.

El programa busca contribuir a elevar el nivel de cultura ambiental, con la participación activa de la población en el distrito, estableciendo las bases de una educación ambiental orientada hacia el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las organizaciones públicas y privadas, mediante disposiciones y acciones educativas para mejorar la calidad de vida de la población.


MINISTERIO REALIZÓ RECONOCIMIENTO A MUNICIPALIDAD POR IMPLEMENTAR PROGRAMA


El Viceministro de Gestión Ambiental, por encargo de la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, entregó al Alcalde Evans Sifuentes una diploma de reconocimiento por la implemetación del programa EDUCCA en Independencia, con la Ordenanza N°372- 2017-MDI.


Posteriormente, la Sub Gerencia de la Mujer, Servicios Social, Educación, Cultura y DEMUNA presentó un espectáculo teatral basado en el cuidado de las plantas y los animales.

El Alcalde Evans Sifuentes fue el encargado de juramentar a más de 30 promotoras ambientales, quienes serán las encargadas de promover en todo el distrito los lineamientos del programa.

Finalmente, las autoridades ingresaron al Mundo Bús, de la Sub Gerencia de Juventudes, Recreación y Deportes, donde socializaron con nuestros niños.

Ministerio del Ambiente reconoce a la Municipalidad de Independencia por programa EDUCCA INDEPENDENCIA.

-->