Obras

Con éxito se realizó caminata de sensibilización sobre seguridad ciudadana en El Ermitaño.

Martes, 05 de Septiembre del 2017

Convertir al distrito en un lugar seguro es la gran meta, por ello la Municipalidad de Independencia con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Sub Gerencia de Imagen Institucional y Participación Vecinal, realizaron el pasado sábado 2 de setiembre en el I sector de El Ermitaño, una gran caminata denominada “Barrio Seguro” que congregó a más de 100 personas.

 

De esta manera, el programa “Barrio Seguro”, es una estrategia de la municipalidad la cual busca promover la articulación de los vecinos con sus autoridades para trabajar la prevención en materia de seguridad ciudadana, asimismo, es una estrategia multisectorial, con la finalidad de acercar a la Municipalidad de Independencia y Policía Nacional, con la ciudadanía las cual funciona en los 5 ejes del distrito el cual busca erradicar la delincuencia.

 

“Queremos que cuando ustedes acudan a nuestro sistema integrado de seguridad ciudadana, vayan a la comisaría o se les acerque un policía sientan que realmente tienen una persona que los protege y los atiendan bien. Queremos que se cambie la forma de entender y de pensar la seguridad”, recalcó la Sub Gerente de Imagen Institucional y Participación Vecinal, Susana Mendoza Gonzales.

 

Por lo tanto, solo podremos erradicar la delincuencia trabajando de la mano con el vecino para fortalecer los barrios más crítico para lo cual los visitantes lleguen con total seguridad; en tanto que todos disfruten de una mejor calidad de vida.

 

Por ello, se realizó esta gran caminata conto con la que participación de jóvenes, funcionarios, institutos, juntas vecinales y diversas asociaciones civiles de nuestro distrito en pro de la seguridad.

 

Cabe recalcar que hay lugares focalizado con mayor índice delictivo, el objetivo es que cuando los ciudadanos acudan al sistema de seguridad de la municipalidad, comisaría de su sector o acudan a un Policía, sientan que van a ser atendidos y protegidos.

 

Por ello se les brinda a todos los vecinos los números de la central de vigilancia de seguridad ciudadana para hacer llegar alguna denuncia o  acto delictivo en tiempo real – 7153354 / 7153355 y nuestro whatsapp 929932850.


#TrabajandoPorTuSeguridad

Comentarios