Obras

CODISEC Independencia realiza I audiencia vecinal sobre seguridad ciudadana

Sábado, 27 de Febrero del 2016

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Independencia, presidido por el Alcalde Evans Sifuentes realizó la I Audiencia Vecinal con el objetivo de informar los avances en materia de seguridad ciudadana en el distrito.
 
En el acto estuvieron presentes, la primera autoridad del distrito y Presidente del CODISEC, Evans Sifuentes Ocaña; el Gobernador del distrito, Moises Mamani;  Santos Traucco, Comisario de Independencia;  Dr. Alejandro Arriarán, representante del Ministerio Público; Kelly Sopla,  representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como los comisarios de la Comisaría de La Unificada,  Víctor Becerra;  Tahuantinsuyo,  Felipe Pichihua;  Payet,  Alex Anyaipoma y representantes del Poder Judicial,  Dr. Miguel Chávez y por la la Red de Salud Túpac Amaru,  Luis Valverde.
 
En la primera parte, cada representante de su institución expuso a los vecinos su avance en materia de seguridad ciudadana.
 
El Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Independencia, Juan Santivañez, explicó que la gestión edil cuenta con 30 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos que son monitoreadas las 24 horas, asimismo las unidades móviles cuentan con dispositivos GPS para controlar su ubicación y el sistema de radio tetra para una comunicación permanente.
 
Además, el Gerente presentó en sociedad el software con el que cuenta la Municipalidad, un sistema que permite saber en segundos los puntos críticos, número de llamadas ingresantes y hasta el monitoreo de la cámara en tiempo real.
 
El Comisario de Independencia, Santos Traucco resaltó el trabajo del patrullaje integrado, la disposición y compromiso que ha encontrado en el Alcalde Evans Sifuentes de erradicar la inseguridad en el distrito.
 
Finalmente, el Alcalde Evans Sifuentes junto a las autoridades respondieron las interrogantes que los vecinos tuvieron. Al concluir la ceremonia, vecinos se acercaron para felicitar el trabajo en conjunto que viene realizando el CODISEC INDEPENDENCIA.

Comentarios