La parasitosis es una enfermedad contagiosa que afecta a personas de todas las edades, en especial a niños pequeños. Esta es causada por lombrices o gusanos que se alojan en el intestino de los seres vivos. Por ello, la Municipalidad de Independencia y el Ministerio de Salud llevaron a cabo la Campaña Nacional de Desparacitación en el frontis de la comuna participando el Ministro de Salud, Abel Salinas.


Se contagia por contaminación del agua, alimentos, manos sucias y/o residuos fecales. Por parásitos que viven en el intestino de las personas y son eliminados en las heces y se previene lavándose las manos antes de cada comida, después de ir al baño y de cambiar los pañales., mejorando los servicios de agua y desagüe. Bebiendo agua segura (clorada o hervida) y tomando una pastilla cada 6 meses.


Precisamente, la campaña promovió la entrega de la pastilla de manera gratuita para nuestros vecinos, además de impulsar el correcto lavado de las manos, entre otras actividades.


Yenner Gaspar, Sub Gerente de Programas Alimentarios y Salud, en representación del Alcalde Evans Sifuentes recibió al Ministro Abel Salinas manifestándole el apoyo por parte de la comuna para beneficiar a los vecinos.


#TrabajandoPorTuSalud

REDES SOCIALES