Actividades

Taller de sensibilización sobre el cuidado de las plantas.

Alumnos del colegio William Fulbright participaron de la visita guiada al vivero municipal; donde recibieron un taller de sensibilización del cuidado y la importancia de las plantas por el personal de la Municipalidad de Independencia.  Como parte de este proyecto, nuestros ni&ntild ...

Ver Nota...


OBJETIVOS ESTRATEGICOS.

1. Promover la protección y la sostenibilidad del medio ambiente ampliando la frontera verde.
2. Promover el cuidado de la calidad ambiental del distrito.
* La meta para el 2021 de acuerdo al PDC (Plan de Desarrollo Concertado) es alcanzar a 2.5 m2 de área verde por habitante

FUNCIONES DE LA SUB GERENCIA DE AREAS VERDES YSANEAMIENTO AMBIENTAL

La sub gerencia de Áreas Verdes y Saneamiento Ambiental tiene las siguientes funciones:

A.- En lo que respecta a Áreas verdes:

Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de supervisión de los servicios de manejo de las Áreas Verdes, cautelando el cumplimiento de los reglamentos, disposiciones técnicas y legales relacionadas con la prestación de servicios que brinda la comunidad.

Programar, ejecutar y supervisar las actividades que conciernen a la conservación, recuperación, ampliación, mantenimiento y mejoramiento de las áreas verdes del distrito.

Promover, programar, ejecutar supervisar campañas de forestación y reforestación a fin de contribuir a contribuir a la disminución de la contaminación del distrito.

Programar, ejecutar y supervisar las acciones correspondientes a la implementación y administración del vivero municipal.

Normar, promover la educación y cultura ambiental, estableciendo necesidades y recursos para el manejo de las políticas establecidas.

Elaborar Planes, programas y proyectos para resolver problemas de contaminación ambiental del agua, suelo y/o aire del distrito.

Planificar, organizar, dirigir, controlar y difundir programas de saneamiento ambiental.

Ejecutar el Plan Operativo correspondiente a la Subgerencia de Áreas Verdes y Saneamiento Ambiental, disponiendo eficientemente y eficazmente de los recursos presupuestales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados.

Planificar y programar las necesidades de bienes y servicios de su unidad orgánica.

Generar proyectos a favor del ordenamiento ecológico, la calidad del agua para riego, ampliación de áreas verdes, así como el control de riesgos a la salud pública.

Proponer normas y procedimientos para la conservación de áreas verdes y vigilar su cumplimiento.

Elaborar caracterización del servicio, el plan anual de servicios, estructura de costos para el arbitrio de parques y jardines en coordinación con la Gerencia de Administración y Finanzas y la Subgerencia de Contabilidad y Costos.

B.- En lo que respecta a Saneamiento Ambiental:

Elaborar material de difusión, promover y apoyar programas de educación ambiental.

Programar, promover y ejecutar campañas de fumigacion y desratización, así como campañas de sanidad animal en concordancia con el régimen jurídico de los canes y la tenencia responsable de mascotas.

Coordinar, proponer, ejecutar y evaluar políticas ambientales y normas para prevenir o contrarrestar la contaminación ambiental.

Informar mensualmente a l Gerente de Gestión Ambiental el desarrollo de sus actividades a su cargo.

Diseñar programas y proyectos a efecto de mitigar y/o resolver problemas críticos de medio ambiente derivados de la contaminación del agua, suelo, ruido y/o aire del distrito y realizar estudios técnicos para la aplicación y uso de tecnologías limpias en el uso sostenible de los recursos.

Ejecutar campañas de control de plagas y saneamiento de parques y jardines.

Proponer normas y procedimientos para la conservación de áreas verdes y vigilar su cumplimiento.

Otras que le asigne el Gerente de Gestión Ambiental.